Pepe Chedraui entregó la rehabilitación vial de Loma Bella, una obra que moderniza calles clave, mejora la movilidad y refuerza la seguridad.
El compromiso del alcalde Pepe Chedraui Budib con la modernización de la infraestructura urbana volvió a materializarse este martes con la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación vial en las calles 5 Sur, 111 Poniente y Circuito Central, ubicadas en la unidad habitacional Loma Bella, una de las zonas más transitadas y con mayor demanda de servicios en la capital.
Durante el acto de entrega, Pepe Chedraui Budib subrayó que esta intervención no solo responde a una necesidad urgente de movilidad, sino que refleja la visión de su administración: obras que realmente mejoran la calidad de vida de las familias poblanas y devuelven dignidad a los espacios públicos.

En un mensaje dirigido a las y los vecinos, el edil recalcó la importancia social de estas acciones.
“Estos trabajos de mantenimiento vial representan más que solo pavimento nuevo; es bienestar, progreso y compromiso cumplido… Sigamos sumando esfuerzos y cuidando cada espacio de nuestra comunidad, porque cada calle rehabilitada representa un paso más en la construcción de una capital en orden”.
Las mejoras entregadas en Loma Bella permitirán agilizar el tránsito local, optimizar la operación del transporte público y brindar mayor seguridad tanto a peatones como automovilistas, un objetivo que la actual administración ha priorizado al diseñar programas de obra pública con enfoque en movilidad, accesibilidad y seguridad vial.

¿Qué incluyó la rehabilitación vial en Loma Bella?
El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, destacó que las acciones presentadas hoy demuestran el compromiso del gobierno municipal con la modernización de las vialidades y el fortalecimiento de los entornos comunitarios.
“Los trabajos de rehabilitación vial que hoy se entregan son un ejemplo del compromiso que se tiene con la modernización de las vialidades”.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló el alcance total del proyecto, que involucró la intervención de 19 mil 645 metros cuadrados. Las labores incluyeron sustitución de drenaje y red de agua potable, construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, instalación de carpeta asfáltica, paraderos y bolardos, aplicación de señalética horizontal y colocación de señalamientos verticales y luminarias.
“Durante el desarrollo de los trabajos, colocamos carpeta asfáltica en una longitud de mil 472 metros y un ancho promedio de vialidad de 10 metros”.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con la dignificación de los circuitos viales en unidades habitacionales y consolida una línea de trabajo enfocada en resultados visibles, eficientes y cercanos a la ciudadanía. Para la administración de Pepe Chedraui Budib, la transformación de Puebla se construye calle por calle, colonia por colonia y con obras que responden a las verdaderas necesidades de la gente.
